jueves, 31 de mayo de 2012

BANKIA


  

El FROB buscará financiación en los mercados para inyectar el capital necesario

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha explicado este miércoles que la fórmula que baraja el Gobierno para recapitalizar Bankia pasa por que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) busque financiación en los mercados internacionales para, posteriormente, inyectar el capital necesario en la entidad.
   Así lo ha explicado a los medios durante un receso en el Pleno del Congreso, confirmando datos avanzados por su departamento de que la recapitalización se hará a través del Tesoro y no con ayuda del Banco Central Europeo (BCE).
   "El mecanismo (que se utilizará) es el habitual que se ha empleado ya con las inyecciones del FROB anteriores: emisiones del FROB que se hacen en los mercados de capitales y que, posteriormente a medida que se requiere, se va inyectando", ha puntualizado, destacando además que el auditor "ya ha firmado las cuentas" de Bankia de 2011, lo que "es un elemento adicional de seguridad".

NO SE ACUDIRÁ AL BCE

   En este sentido, el ministro ha aprovechado también para negar las informaciones publicadas por 'Financial Times' que, citando fuentes europeas, aseguraba que el BCE no aprueba el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para sanear Bankia, consistente, según el diario económico, en inyectar deuda soberana en la entidad que ésta canjearía después en el BCE. El propio instituto emisor ha negado también haber recibido ningún plan de recapitalización del Gobierno español.
   "El Gobierno no ha presentado ningún plan al BCE para ver cómo se recapitaliza Bankia porque no lo tiene que hacer. El Gobierno es perfectamente consciente de cuáles son las alternativas disponibles cumpliendo con las reglas mercantiles nacionales y europeas. No se ha presentado ningún plan y, por tanto, no podía haber ningún rechazo por parte del BCE. Es así de simple", ha zanjado.


PRADO JIMÉNEZ- ECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario